domingo, 20 de mayo de 2018

Utilidad y aplicación de las redes sociales

Las funcionalidades de una red social varían en algunos casos considerablemente. Algunas permiten alojar fotografías, vídeos, pueden tener mensajería instantánea o permiten el envío y la recepción de mensajes privados de forma similar al correo. Muchas, en la actualidad, se apoyan en la telefonía móvil y están segmentadas por los más variados intereses: hacer amigos, buscar pareja, hacer negocios, compartir música y un largo etcétera.



Resultado de imagen para funcion de las redes socialesLas redes sociales se han consolidado como herramientas de comunicación dentro de la sociedad, a través de las cuáles, tanto individuos como empresas, han logrado proyectar, informar, compartir y difundir información con públicos o grupos específicos. Lo anterior, ha implicado una revolución importante en el proceso de comunicación, debido al auge y el impacto que han generado en la sociedad. Es decir, cada día las personas tienen mayor curiosidad y disposición para utilizar este tipo de instrumentos que permiten el intercambio de mensajes de manera sincrónica y anacrónica, pero además interactiva, sí como también, se enmarcan en un ámbito de alcance global, donde se ofrece una multifuncionalidad de opciones, que van desde la posibilidad de emitir mensajes escritos, audio o video, hasta realizar referencias, emitir comentarios, realizar consultas, o recopilar información, bajo esquemas muy innovadores, que por su connotación rompen el esquema monotemático, derivado de líneas editoriales o corporativas, y llevan a los individuos a un nuevo nivel de interacción, en un escenario de interacción impersonal, que permite superar barreras de inhibición personal, y que incluso, facilita el uso de seudónimas personalidades encubiertas por una descripción e información personal, que pueden ser incorporadas en un perfil de manera antojadiza, pero que de alguna manera, reflejan el verdadero sentir y pensar de las personas.

Como bien es cierto, las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica-tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico, debe utilizar la tecnología adecuadamente, hacer uso racional de la misma y utilizarla en pro de fomentar el aprendizaje y abrir caminos hacia la excelencia, las redes sociales indudablemente constituye literalmente una herramienta tecnológica a la cual se le puede sacar grandes provechos en pro de la enseñanza. pero también existen otros tipos de usos que se le da a esta tecnología que son en algunos casos fomentando el terrorismo, la pornografía y otras actividades ilícitas.

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Las redes sociales también aceleran la búsqueda de información. En competencia con los motores de búsqueda más populares del planeta como Google, las redes sociales a veces permiten llegar a ese dato que necesitábamos de manera mucho más sencilla y accesible. Si, por ejemplo, te encontrabas buscando la dirección de un restaurante, revisas su fanpage. Si te olvidaste en qué fecha caía el concierto de esa banda nueva que te llamó la atención, lo buscas en el evento de Facebook. ¿Cómo se llamaba ese comediante que viste en la televisión? Simple, lo buscas en las redes por lo que permiten un acceso más que rápido y simple a la información. Páginas especializadas, grupos públicos y privados de debate, foros de discusión, entre otros, son lugares virtuales más que propicios para intercambiar ideas, expresar nuestro punto de vista y enterarnos de información como noticias de cualquier ámbito que nos puede resultar vital.

En ese sentido, lo mismo sucede con las noticias de último momento. Redes sociales como Twitter brindan información al instante de un hecho al que quizás los medios más tradicionales todavía no han podido acceder. Si bien esto puede parecer extraño, no son pocos los casos de noticias relevantes en diferentes países del mundo que se conocieron primero por las redes sociales.

El descubrimiento de las redes sociales en el ámbito del marketing ha posibilitado el desarrollo de nuevas estrategias que son capaces de explotar el potencial inherente en toda red social de poder distribuir un mensaje entre millones de usuarios de una red social a un coste reducido. El marketing viral es una técnica mercadotécnica que comenzó a emplearse con el desarrollo del correo electrónico y que, aplicado a las redes sociales, busca emplear en beneficio propio la estructura de nodos y conexiones que componen la red social de cada usuario.
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